Volkswagen Eos

Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos ha sido actualizado profundamente. El nuevo modelo está en venta desde enero de 2011 y presenta cambios en el exterior, el interior, la gama de motores y el equipamiento. Sustituye al modelo que llegó al mercado en mayo de 2006 y que posteriormente fue renovado en 2009.










En un primer momento, el Eos estará en venta con un motor Diesel (2.0 TDI de 140 CV) y tres de gasolina (1.4 TSI de 122 y 160 CV y 2.0 TSI de 211 CV). Todas las versiones van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. De manera opcional, el motor Diesel y el más potente de gasolina pueden llevar una automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

Volkswagen ha comentado que algunas versiones de este modelo tendrán un consumo menor. Estas tendrán un sistema de parada y arranque automático del motor Start-stop y un alternador que funciona en las fases de deceleración. Un ejemplo será el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV que ahora gasta 4,8 l/100 km (0,7 l/100 km menos que el que se vende en estos momentos).

El Eos está en venta desde 28.940 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más económico. Con el motor Diesel y a igualdad de condiciones, el precio de partida es 32.840 €. Entre sus alternativas se encuentran otros descapotables como el Peugeot 308 CC o el Volvo C70.

La carrocería tiene unas medidas de 4,42 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto. En su interior pueden viajar cuatro personas y el maletero tiene una capacidad de 380 litros.

El Eos es un descapotable que deriva de otro modelo de la marca, el Volkswagen Golf. Su capota es mecánica y se pone y quita de manera eléctrica. Se necesitan 25 segundos para realizar la operación de plegado y desplegado. Tiene un sistema parecido al de otros modelos con los que compite como el Peugeot 308 CC o el Ford Focus Coupé Cabriolet.

Los cambios exteriores hacen que algunas partes del Eos, como el frontal, se parezcan a otros modelos Volkswagen como el Jetta, el Passat o el Sharan. De manera opcional puede llevar un sistema de iluminación parecido al que lleva el Phaeton. Algunas de las funciones son realizadas por diodos luminosos, un tipo de iluminación también presente en los pilotos.

Por dentro de parece bastante al modelo que se vende en estos momentos. Hay algunas cosas diferentes como el cuadro de instrumentos o que ahora puede llevar un botón de arranque. También cambia la tapicería.







El cliente puede escoger entre dos niveles de equipamiento: Sport y Excellence. Todas las versiones llevan elementos como airbags laterales delanteros, arcos de seguridad emergentes en caso de vuelco (detrás de reposacabezas traseros), asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad (ESP), control de tracción, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, sensor de aparcamiento trasero (con indicaciones visuales en pantalla), volante de tres radios multifunción, acceso a plazas traseras "Easy entry", asientos delanteros con apoyo lumbar, asientos delanteros deportivos, Climatronic bizona, techo corredizo de cristal, techo de cristal CSC de apertura automática, inserciones interiores estética Cromo, volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero, lector de tarjetas SD y pantalla táctil de 6.5".

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